Intercambio 2017

::::::NOTA IMPORTANTE:::::

Debido a que el intercambio se ha venido realizando en fin de año (festejando Navidad) en una de las fechas mas complicadas en Correos, se decidió que la fecha para un próximo Intercambio deberá cambiar para así no tener ninguna complicación con los paquetes, correos o problemas de que se extravíen envíos.
A su vez en el pasado Intercambio 2016, decidimos invitar a todas las personas que postularon triplicando el numero de participantes, esto hizo que aparecieran mas complicaciones, que algunas no cumplieran con fechas ni requisitos asignados haciendo que de una experiencia de 5 años positivos pasaran cosas no tan cool, así que por lo mismo mantendremos un Intercambio mas pequeño fijando nuevas reglas que nos permitan tener una experiencia inolvidable como se había venido haciendo.

Gracias a todos los interesados en participar, a todos los que si han cumplido y han logrado formar parte de esta comunidad de Crafters Internacionales de Habla Hispana, estos cambios serán para mejora, en cuanto tengamos una fecha segura lo publicaremos por este medio y nuestras redes sociales.



Hola chicxs!! Es un agrado saludarlxs y contarles que por 5to año consecutivo hemos decidido realizar nuestro clásico intercambio de regalos de fin de año y abrir la convocatoria para este "Intercambio de Mano a Mano 2016" entre diseñadorxs, crafters, tejedorxs, ilustradorxs, pintorxs, artesanxs, costurerxs y en general todos los amantes de lo "hecho a mano".

Les recuerdo que este proyecto nació a fines del año 2012 y busca reunir a chicxs handmade de habla hispana de todo el mundo. Consiste en formar parejas que se enviarán entre ellas parte de su trabajo, una especie de regalo con el pretexto perfecto...las fiestas navideñas que se celebran en todo el mundo (si, un santa claus crafty). El proyecto busca así fortalecer los lazos entre chicxs como nosotrxs que día a día mantenemos vivo el amor por lo hecho a mano, así como también dar a conocer nuestro trabajo en otros países.

Es así como los años 2012 , 2013,  2014 y 2015 hemos podido contar con la participación de chicos provenientes de ciudades tan diversas y lejanas como Sevilla, Ciudad Juárez, Coquimbo, Monterrey, Santiago, El Paso, Valencia, México DF, Guadalajara, Málaga, Cuernavaca, Belgica, Buenos Aires, Morelia, Zaragoza, Puebla, Viña del Mar, Bogota, entre otras!!
Este 2016 la idea ha sido mantener esta bonita tradición que hemos ido fortaleciendo y cuidando en estos últimos años y que no queremos por ningún motivo se acabe, ya que sin duda y a pesar del ajetreo y estres de fin de año ha sido una hermosa experiencia para todos los que hemos participado y hemos sido parte de este proyecto, por lo que desde ya quiero invitarlos a participar en la convocatoria y puedan ser parte de esta nueva versión del "Intercambio de Mano a Mano".

Para quienes han participado en años anteriores se han podido dar cuenta de que este año hemos comenzado con mucha anticipación el proceso de convocatoria. La idea de hacerlo así es para poder tener más tiempo entre la elección de los proyectos que participarán y los días definitivos para hacer envíos de los regalos, esto principalmente para evitar que algunos regalos lleguen pasada la navidad debido a la alta demanda por el uso de los servicios de correos a fin de año.

Pues bien, ahora que ya están al tanto de todo lo anterior vamos con los plazos y fechas que hemos organizado:
Convocatoria: Lunes 29 de Agosto - Lunes 12 de Septiembre
Elección: Martes 13 de Septiembre - Martes 20 de Septiembre
Publicación de Proyectos seleccionados: Miércoles 21 de Septiembre
Envíos: Lunes 3 de Octubre - Viernes 14 de Octubre

La idea de realizar los envíos con meses de anticipación es evitar que los regalos lleguen a su destino despues de Navidad (calculando 30 días como máximo los envíos entre los países más alejados). Esperemos que este plazo de recepción final de los regalos se cumpla según lo previsto para que así podamos escribir sobre nuestra experiencia en nuestras redes sociales y blogs en los días previos al 25 de diciembre.

Requisitos Para Participar:
- Envíanos un mail con asunto "INTERCAMBIO 2016" a intercambiodemanoamano@gmail.com especificando:
- Nombre (personal y de tu marca o proyecto)
- Tipo de trabajo (ejemplo: accesorios,ilustración, joyería, etc) 
- País y ciudad
- Por qué quieres participar
- Breve descripción de tu proyecto
- Links a tus redes sociales, blog o página web
- 3 imágenes que mejor describan tu trabajo.
- Compartir la imagen oficial de este Intercambio de Mano a Mano 2016 (esta al inicio de este post) en alguna de tus redes sociales y comparte este link  http://www.pomponsparty.com para que nuevos proyectos se unan y conozcan la invitación :)
-CUMPLIR CON LAS FECHAS, por favor si no vas a poder hacer el envió en ese lapso, NO PARTICIPES, no queremos que este proyecto se vea afectado por una persona.

Los cupos para participar son limitados (para facilitar la organización y coordinación de las todas parejas), por lo que recuerden que al momento de la elección de los proyectos que entrarán este año tomaremos en cuenta los siguientes aspectos:

- Redes sociales actualizadas, vigentes y dedicadas al menos en un 90% a tu marca. 
(No FB personales.)
- Que tus productos sean diseñados y hechos por ti.
- Que tu proyecto tenga como mínimo un año.
- Responsabilidad y compromiso con el proyecto, con los demás participantes y con ustedes mismxs.
- Asumir que el costo del envío que harás corre por tu cuenta.
- Respetar el valor mínimo que se propone para el regalo que enviarás ($25dlls).
- Variedad de categorías, es decir que el porcentaje de proyectos sea equitativo a cada clasificación..

**Los proyectos seleccionados recibirán un correo y estarán publicados por este medio y nuestra cuenta de FB  e instagram.
**Las parejas serán formadas por medio de sorteo, una vez hechas ya no podrá haber cambio.

Ahora si mucha suerte y a ir pensando en el regalito que mandaremos.
--
Si tu proyecto no fue seleccionado este año, no dudes en participar en los siguientes.

6 comentarios:

  1. ¡Este año si que no me lo pierdo! :D Pronto mandaré mi correito

    ResponderEliminar
  2. Amé participar el año pasado, espero poder estar este año también <3

    ResponderEliminar
  3. hola, me encnataría participar, solo tengo algunas dudas, te envio mensaje por facebook, espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer conocí a una chica que me habló de este proyecto ¡y me encantó! Espero poder participar el próximo año. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  5. Supe de este proyecto mediante otra ilustradora de la que soy seguidora @amarillopastel. Espero poder participar el próximo año de esto tan genial. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vania, yo tambien soy fan de Fer!! claro, ojala y puedas seguir nuestro newletter (esta a mano derecha del blog) para que no se te pase :)

      Eliminar