21 de septiembre de 2014

Intercambio de Mano a Mano 2014



Hola chicas!! Es un agrado saludarlas y contarles que por 3er año consecutivo hemos decidido realizar nuestro clásico intercambio de regalos de fin de año y abrir desde ya la convocatoria para este "Intercambio de Mano a Mano 2014" entre diseñadoras, crafters, tejedoras, ilustradoras, pintoras, artesanas, costureras y en general todas las amantes de lo "hecho a mano".

Les recuerdo que este proyecto nació a fines del año 2012 y busca reunir a chicas handmade de habla hispana de todo el mundo. Consiste en formar parejas que se enviarán entre ellas parte de su trabajo, una especie de regalo con el pretexto perfecto...las fiestas navideñas que se celebran en todo el mundo (si, un santa claus crafty). El proyecto busca así fortalecer los lazos entre chicas como nosotras que día a día mantenemos vivo el amor por lo hecho a mano, así como también dar a conocer el trabajo de chicas de otros países en el lugar en el que vivimos.

Es así como los años 2012 y 2013 hemos podido contar con la participación de chicas provenientes de ciudades tan diversas y lejanas como Sevilla, Ciudad Juárez, Coquimbo, Monterrey, Santiago, El Paso, Valencia, México DF, Guadalajara, Málaga, Cuernavaca, Morelia, Zaragoza, Puebla, Viña del Mar, entre otras!!
Este 2014 la idea ha sido mantener esta bonita tradición que hemos ido fortaleciendo y cuidando en estos últimos años y que no queremos por ningún motivo se acabe, ya que sin duda y a pesar del ajetreo y estres de fin de año ha sido una hermosa experiencia para todas las que hemos participado y hemos sido parte de este proyecto, por lo que desde ya quiero invitarlas a participar en la convocatoria y puedan ser parte de esta nueva versión del "Intercambio de Mano a Mano".

Para quienes ha participado en años anteriores se han podido dar cuenta de que este año hemos comenzado con mucha anticipación el proceso de convocatoria. La idea de hacerlo así es para poder tener más tiempo entre la elección de las chicas que participarán y los días definitivos para hacer envíos de los regalos, esto principalmente para evitar que algunos regalos lleguen pasada la navidad debido a la alta demanda por el uso de los servicios de correos a fin de año.

Pues bien, ahora que ya están al tanto de todo lo anterior vamos con los plazos y fechas que hemos organizado:
Convocatoria: Lunes 22 de septiembre - Lunes 06 de octubre
Elección: Martes 07 de octubre - Domingo 19 de octubre
Publicación de Parejas: Lunes 20 de octubre
Envíos: Lunes 03 de noviembre - Lunes 17 de Noviembre

La idea de realizar los envíos con un mes de anticipación es evitar que los regalos lleguen a su destino antes del 17 de diciembre (calculando 30 días como máximo los envíos entre los países más alejados). Esperemos que este plazo de recepción final de los regalos se cumpla según lo previsto para que así podamos escribir sobre nuestra experiencia en nuestras redes sociales y blogs en los días previos al 25 de diciembre.

Requisitos Para Participar:
- Envíanos un mail con asunto "INTERCAMBIO 2014" a pomponsparty@gmail.com especificando:
- Nombre (personal y de tu marca o proyecto)
- País y ciudad
- Por qué quieres participar
- Breve descripción de tu proyecto
- Links a tus redes sociales, blog o página web
- Comparte la imagen oficial de este Intercambio de Mano a Mano 2014 (esta al inicio de este post) en tus redes sociales y comparte este link  http://www.pomponsparty.info para que nuevos proyectos se unan y conozcan la invitación :)

Los cupos para participar son limitados (para facilitar la organización y coordinación de las todas parejas), por lo que recuerden que al momento de la elección de los proyectos que entrarán este año tomaremos en cuenta los siguientes aspectos:
- Redes sociales actualizadas, vigentes y dedicadas al menos en un 80% a tu marca.
- Que tus productos sean diseñados y hechos por ti.
- Que tu proyecto tenga como mínimo un año.
- Responsabilidad y compromiso con el proyecto, con las demás chicas y con ustedes mismas.
- Asumir que el costo del envío que harás corren por tu cuenta.
- Respetar el valor mínimo que se propone para el regalo que enviarás.

Ahora si mucha suerte y a ir pensando en el regalito que mandaremos.

4 comentarios:

  1. holaa, se me hace súper bonita esta idea pero yo no tengo una marca, hago cositas, desde (libretitas hasta separadores tejidos) y me encantaría participar, ¿puedo? o simplmente no porque no tengo un marca?
    Gracias y saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Muy bella iniciativa, ya envíamos nuestros datos, ahora a cruzar los dedos! :)

    ResponderEliminar
  3. Que lástima no vi esta convocatoria Antes, me gustaría mucho poder ser parte de este bonito proyecto

    ResponderEliminar
  4. Hola por accidente abrí esta pagina y me ha llamado la atención pero por este año ya no puedo por que el tiempo ya se termina, me gustaría saber de que se trata y como son los encuentros en fin toda la orientación que me puedan brindar.Gracias

    ResponderEliminar