16 de mayo de 2013

Bordados Express.

Tenia tiempo sin bordar algo grande, así que me he puesto a bordar para no "perder el hilo" el miércoles hice a Peludina con un gorrito nuevo y el jueves a E.t. en cada bordado tarde 2 horas.

Peludina y su gorrito andino.

Borde a e.t. en honor a mi hermano menor.

Los bordados fueron hechos con la técnica de Bordado Ruso, El de Peludina esta bordado con 2 agujas distintas, la Mexicana y la Triple.. se preguntaran cuales son esas, así que acá les paso esta foto de mi colección de agujas.



Durante años he coleccionado agujas para este tipo de bordado, la 1era es la Chilena es muy pequeña y por lo mismo casi no la uso por que me cansa mucho la mano y la vista, la 2da igual al ser muy corta y al estar haciendo un mismo movimiento repetitivo cansa demasiado y hace el trabajo mas lento pero estas dos se pueden usar con un hilo mas delgado y le da otro toque al proyecto, la 3era es de mis favoritas y es la Mexicana, es liviana y muy fácil de enhebrar, la 4ta es la Pika Pika como se ajusta con tornillo con el uso se afloja la medida y hace mas estresante el trabajo, pero al principio es muy buena, la 5ta es la tripe que te da la opción de usarla con distintos hilos! ademas tiene 15 tipos de puntadas (es mi segunda favorita) y la ultima y mi FAVORITA es la aguja para bordar con lana, es muy viejita pero me gusta mucho para cambiar de superficies al bordar, yo la utilizo mucho para bordar en cartón y se ve hermoso!


Ustedes tienen alguna colección de estas agujas? han practicado con alguna de estas? me gustaría saber si me he perdido de alguna, me cuentan.

16 comentarios:

  1. Jo, qué maravilla de trabajo, de verdad. Me podrías decir dónde las compras? yo sólo tengo la pika pika porque es la única que he podido encontrar por internet, pero no he conseguido saber dónde comprar las demás. Me harías taaan feliz!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las compro en tiendas en Texas donde vivo, vere si tienen pagina y te la paso :)

      Eliminar
    2. Como uso la aguja tripe,me dicen porfavor

      Eliminar
  2. que bonito, me encanta el ET!
    yo tengo la 3ª y 4ª aguja ;)
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de apoco se van juntando las agujas! ojala y tengas muchas muchas mas.

      Eliminar
  3. Ooooh, qué bonito el bordado de E.T.!

    También tengo una buena colección de agujas, aunque mis preferidas son un juego que compré en una tienda online, cada una de un grosor diferente y muy muy cómodas de usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, la idea es encontrar la que mas se nos haga cómoda ya que este bordado al ser tan repetitivo cansa y puede ocasionar problemas a la larga como tendinitis.

      Eliminar
  4. Que bonitos bordados, y tu colección buenísima!

    Yo hice un post sobre mis agujas, tanto las de bordar como las agujas maravillosas, te paso el enlace:

    http://lluevediamantina.blogspot.com/2013/04/mis-agujas.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me gustaría saber si me publicarías un enlace a mi página web. Es una tienda de ropa de casa y cama. A cambio puedo publicar algunas entradas tuyas en varios de mis blogs.

    Si te interesa ponte en contacto conmigo por favor a través de email.

    Davidgm823@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan tus agujas, yo las colecciono tambien ,tengo algunas diferentes, mis preferidas son la que tu llamas mexicana, de esa tengo dos tamaños, me las regalo una amiga y son de Tigre, Argentina, las otras compradas aguna en España y otras a teaves de internet. Si te apetece verlas mi blog es " bordando que es gerundio.blogspot". Me gusta encontrar a gente que le guste este tipo de bordado. Un saludo. Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola
    yo vivo en Uruguay y me ha sido imposible encontrar estas agujas ( como la triple del articulo) y ni siquiera se como se llaman. Me podrian ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos las puedes buscar por internet se llama "Punch needle" hay de diferentes marcas, en mi tienda online tengo unas como esas y tambien las artesanales mexicanas te dejo el link:
      www.pomponsparty.etsy.com

      Eliminar
  8. Hola!! ojalá me responda, quisiera saber donde comprar la primera aguja chilena. agradecería el dato. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero comprar esas agujas de dónde son ustedes que pueda comprar soy de Uruguay espero la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Yo necesito las agujas doradas que son las qué ago tapizado a mano presiso 10

    ResponderEliminar